Mal olor en el desagüe – huele a podredumbre o a aguas residuales
La causa suele ser un sifón seco (el cierre hidráulico está vacío) o sedimentos en la tubería. Paso 1: Deje correr agua caliente; esto rellena de inmediato un sifón seco (habitual en desagües de uso poco frecuente). Paso 2: Eche 2–3 cucharadas de bicarbonato en el desagüe, añada un chorro de vinagre, deje actuar 15 minutos y aclare con agua caliente. Paso 3: Si es necesario, desmonte el sifón y límpielo a fondo. Si el olor persiste, podría haber un defecto en el tubo de ventilación o en el sistema de tuberías; en ese caso, consulte a un profesional.