Activar opciones de ahorro de batería – prolongar la autonomía
Los mayores consumidores de batería suelen ser la pantalla con brillo alto, las apps en segundo plano, el GPS permanente y las notificaciones push de muchas apps. Pasos: 1) Reducir el brillo de la pantalla o configurarlo en 'Automático' – es lo que más ahorra. 2) Ajustes → Batería → Activar el modo de ahorro de energía. 3) Restringir el uso de datos en segundo plano para apps poco usadas (Ajustes → Apps → Uso de datos). 4) Configurar los servicios de ubicación en 'Solo mientras se usa la app' en lugar de siempre activo. 5) Cambiar el correo push a recuperación manual y desactivar las notificaciones innecesarias. Estos pasos pueden prolongar la autonomía de forma notable en varias horas.